miércoles, 14 de diciembre de 2011

Avena, chocolate y ganas de cocinar.... Galletas!!

Cocinar es algo que me ha gustado desde siempre... toda la vida he mirado como mi madre preparaba sus deliciosas recetas en la cocina de casa y claro cuando me fui a vivir sola me lancé. Cocino de todo y dicen por ahí que no lo hago mal pero... lo que mejor se me da es la repostería y como soy una golosa empedernida, pues me encanta!

He acabado haciendo estas galletas por varias razones, la primera que tenía un mono de horno que no podía con él; la segunda que en casa hay una caja de copos de avena que Naxo se come con el yogur pero que yo descubrí que también se pueden cocinar! y la tercera que nos trajimos la semana pasada unas naranjas ecologicas del huerto de mis suegros y hay que darles salida!!
Ahí va la receta, que la saqué del Blog Alternativo aunque hice pequeñas modificaciones:

  • 150 gr de harina integral
  • 200 gr de copos de avena. Con esta cantidad quedan compactas, se puede hacer con memos y quedan más blanditas
  • 125 gr de mantequilla ya ablandada
  • 100 gr de azúcar de caña
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche. Yo lo cambié por 1,5 cucharadas de zumo de naranja y media cucharadita de agua de azahar.
  • 100 gr de gotas/perlas de chocolate. Nos quedaba algo menos de media tableta de chocolate fondant y la troceamos a mano.
  • 1 cucharadita de levadura. Se me olvido! pero quedaron bien, quizá algo más compactas pero ricas.
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Yo también le añadí la ralladura de una naranja.
Espero que las disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario